En este caso, son todos aquellos aditamentos utilizados para la elaboración del Concreto Premezclado; que complementados entre sí se denominan la materia prima para la realización de dicha mezcla en el proceso productivo. Tales como:
- Los Agregados: Son los materiales constituidos por sustancias inertes, naturales de forma estables, apropiados para la confección de concreto y morteros. Se almacenan por separado: finos y gruesos en un patio a intersol y con suficiente amplitud para permitir la circulación y operación de los equipos destinados a su transporte y manejo.
- El Cemento: Es el aglomerante hidráulico que se obtiene al pulverizar el clinker proveniente de los hornos de cocción de la harina o pasta de caliza y arcilla pulverizada. Almacenado en tolvas y descargado en una bascula para su pesaje, trasportado en cisternas cuya descarga se emplea con los mecanismos apropiados con silos protegidos contra la intemperie, impidiendo así la absorción de humedad
- Los Aditivos: Son las sustancias, que se incorporan al hormigón (camión) antes o durante el amasado en una porción del 5% del peso del cemento para producir la modificación deseada y durabilidad, en estado físico o endurecido.Pueden ser descargados mediante la elaboración del concreto premezclado, se encuentran en forma líquida y son almacenados en tanques herméticos por separado (dependiendo del tipo que sea) identificados y protegidos del clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario